...
...

Formar Ingenieros en Tecnología Ambiental competentes y comprometidos, con alto sentido ético y humanista, que propicien la sinergia entre la naturaleza y la sociedad, a través de la innovación, creación e implementación de tecnologías sustentables.

Formar profesionistas competentes para proponer alternativas de solución a los problemas ambientales, a partir del desarrollo y aplicación de tecnológicas de remediación, preservación y conservación de suelo, agua y atmósfera; realizar programas ambientales y de gestión ambiental, con estricto sentido ético en el ejercicio de su profesión y socialmente responsables.

El Egresado de la Ingeniería en Tecnología Ambiental:

1. Evaluará la presencia de contaminantes en un sistema ambiental a través de estudios físicos, químicos y biológicos con base en la legislación ambiental y procedimientos establecidos para el desarrollo sustentable, que apoye el proceso de toma de decisiones.

2. Determinará el impacto ambiental en un ecosistema generado por las actividades antropogénicas mediante métodos normalizados nacionales e internacionales para la evaluación de su degradación.

3. Obtendrá acreditaciones a través de procesos y procedimientos estandarizados en materia ambiental.

4. Implementará programas de gestión ambiental con base a la legislación ambiental vigente para el desarrollo sustentable.

5. Controlará los procesos ambientales para la prevención, disminución o remediación de la contaminación ambiental a través de la evaluación de necesidades (calidad del agua, calidad del aire, degradación de suelos contaminados y el manejo integral de residuos).

6. Implementará tecnologías ambientales para la prevención, disminución o remediación del impacto ambiental a través de la evaluación de necesidades (calidad del agua, calidad del aire, degradación de suelos y manejo integral de residuos).

7. Generará productos y procesos ambientales mediante la investigación aplicada para el desarrollo sustentable.

El Ingeniero en Tecnología Ambiental es un profesional competente para proponer alternativas de solución sustentable a los problemas ambientales, a partir del desarrollo y aplicación de tecnologías de remediación, preservación y conservación de suelo, agua y atmósfera; y la realización de programas ambientales y de gestión ambiental, desempeñando sus funciones con apego a las normas de calidad requeridas y los valores sociales, con estricto sentido ético en el ejercicio de su profesión y socialmente responsables.

1. Diseña soluciones a problemas de ingeniería relacionados con el ámbito ambiental con sustento matemático, químico, físico y biológico.

2. Diseña planes para el manejo y gestión integral de los residuos.

3. Tecnologías ambientales: Evalúa la funcionalidad de las tecnologías ambientales para el tratamiento de agua, suelo, aire y residuos.

4. Planifica y desarrolla actividades, manteniendo una comunicación efectiva y conduciéndose con ética y valores.

5. Integra normas y requerimientos aplicables al cuidado, preservación, mitigación y remediación del medio ambiente.

6. Integra y guía equipos de trabajo mediante la documentación de proyectos en las áreas relacionadas con el medio ambiente.

El Ingeniero en Tecnología ambiental puede desempeñarse dentro de la organización en áreas de:

• Niveles de contaminación

• Sistemas ambientales

• Desarrollo tecnológico

• Manejo integral de los recursos naturales

• Sistema de calidad ambiental

• Desarrollo de proyectos sustentables

Descargar Mapa Curricular

...
...

Ubicación

Av. Teófilo Borunda No. 13200 Col. Labor de Terrazas

Ver Mapa

...

Rutas de Camión

Conoce la ruta y horarios del Polibus

           

Ver Más

...

Calendario

Periodos y fechas importantes para el ciclo escolar

            Cuatrimestral       Anual